Del insulto a la violencia callejera

Activistas atacan la sede de la delegación de Agricultura de la Junta en Cádiz

El Gobierno de Juanma Moreno responsabiliza a Pedro Sánchez y a su ejecutivo: "Cuando se institucionaliza el insulto..."

Sede de la delegación de Agricultura de la Junta en Cádiz
Sede de la delegación de Agricultura de la Junta en CádizLa Razón

"Este es lo que pasa cuando se institucionaliza el insulto como medio para atacar al adversario. Siempre hay alguien que acaba dando un paso más". El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández Pacheco, se ha pronunciado así al tener conocimiento del ataque por parte de un grupo de activistas de Futuro Vegetal a la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz.

Uno de ellos ha rociado pintura roja sobre la fachada del edificio. Como consecuencia de este acto, una de las activistas ha sido detenida, según ha informado el colectivo. "Desde la Junta de Andalucía siempre abogaremos por el diálogo, el respeto y el acuerdo como herramientas políticas", ha manifestado Fernández Pacheco.

Por su parte, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reclamado que cesen "el ruido e intoxicación a propósito de Doñana y las fresas" y ha pedido a los que defienden la proposición de Ley de ordenación de regadíos de la Corona Norte que "dejen de mentir".

La realidad, guste más o menos, es que el estado del Parque Nacional no puede ser responsabilidad de una proposición de ley que ni siquiera se ha debatido en el Parlamento andaluz todavía y que la sentencia de la UE a España señala en un alto porcentaje de responsabilidad del Gobierno de España.