
Peligro
Salvamento Marítimo recupera más de 20 neveras y un contenedor a la deriva frente a las costas de Cádiz
La 'Salvamar Enif' recogió un total de once neveras que fueron depositadas en el puerto de Barbate, mientras que la 'Salvamar Arcturus' localizó y dejó cinco neveras más en el muelle de Tarifa

Salvamento Marítimo ha coordinado durante este fin de semana un amplio dispositivo en aguas del Estrecho de Gibraltar y el Golfo de Cádiz tras el avistamiento de varios objetos flotantes a la deriva, entre ellos un contenedor y más de 20 neveras blancas.
Según ha explicado Salvamento, las unidades 'Salvamar Enif', 'Arcturus', 'Denébola' y el buque 'Luz de Mar' han sido clave en la operación, que culminó con la recuperación de al menos 22 neveras flotantes y el remolque de un contenedor de 20 pies hasta el puerto de Algeciras.
La 'Salvamar Enif' recogió un total de once neveras que fueron depositadas en el puerto de Barbate, mientras que la 'Salvamar Arcturus' localizó y dejó cinco neveras más en el muelle de Tarifa. En conjunto, se han contabilizado 22 neveras recuperadas, aunque siguen detectándose avistamientos de frigoríficos flotando.
Por su parte, el contenedor recuperado, identificado como MSMU 8719830, fue trasladado por el buque 'Luz de Mar' y finalmente amarrado por la 'Salvamar Denébola' en la dársena pesquera de Algeciras.
Actualmente, permanece activo un radioaviso marítimo, ya que continúan apareciendo neveras flotando cerca de la costa de Cádiz, por lo que Salvamento Marítimo recomienda extremar la precaución a las embarcaciones que naveguen por la zona y colaborar informando de nuevos avistamientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar