
Finanzas
CaixaBank concede en 2024 más de 3.200 millones de euros de financiación a particulares andaluces
Los préstamos hipotecarios crecieron casi un 57% y la contratación de créditos al consumo se incrementó en un 36%

CaixaBank aprobó durante 2024 la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de Andalucía por valor de 3.207 millones de euros. Según señala la entidad en un comunicado, esta cantidad, que supone un crecimiento del 50,1% respecto al año anterior, se puede dividir en dos grandes grupos: financiación hipotecaria y financiación al consumo.
De esta forma, concedió préstamos hipotecarios a clientes particulares por un importe de más de 2.000 millones, cifra que representa un incremento de casi un 57% respecto al año anterior.
Destaca también la evolución del crédito al consumo, que durante el pasado año supuso la concesión de nuevas operaciones por valor de 937 millones de euros, un 36,1% más que el año anterior. El resto de los préstamos han supuesto 175 millones de euros, un 54,8% más que en 2024.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha destacado que "estos datos confirman que el consumo en Andalucía continúa a buen ritmo, y espera que la mejora del mercado laboral y la confianza del consumidor, sean elementos para seguir impulsando el consumo en los próximos años". Zafra ha subrayado el "compromiso de CaixaBank de mantenerse cerca de sus clientes, confiando en ellos y ayudándoles a hacer realidad sus proyectos".
A nivel nacional, CaixaBank cuenta con volumen de activos de más de 635.000 millones de euros, presta servicio a 20,2 millones de clientes y dispone de la mayor red de oficinas y cajeros del país. Además, CaixaBank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI.
La entidad desarrolla un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización. Su posicionamiento como entidad bancaria líder le permite desempeñar un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible y en la inclusión financiera de colectivos vulnerables y del ámbito rural.
La propuesta de valor de la entidad se basa en productos y servicios adaptados a cada segmento de cliente, con un fuerte componente de innovación que permita ofrecer las mejores herramientas y un asesoramiento experto en la toma de decisiones para el bienestar financiero.
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