
Semana Santa
El Cerro inaugura un Martes Santo entre nubes en Sevilla
La cofradía ha desafiado a los pronósticos de lluvia y se dirige hacia la Catedral
La hermandad del Cerro del Águila ha inaugurado el Martes Santo en Sevilla, una jornada que se prevé nubosa hasta la tarde. La corporación ha desafiado a los pronósticos de lluvia y ya recorre las calles de su barrio de camino a la Catedral. La salida del cortejo siempre es una fiesta en este populoso barrio: vítores, palmas y mucha devoción en torno al Nazareno de la Humildad, el Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores. Como novedad, se estrena la banda de la Centuria Macarena tras el paso del crucificado. Casi 1.500 nazarenos integran el cortejo, que recorre avenidas largas hasta el centro de la ciudad.
El Martes Santo es una jornada de contrastes. Realizan estación de penitencia hermandades de barrio alegres y otras caracterizadas por la sobriedad. San Benito, el Dulce Nombre, la Candelaria, San Esteban, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz completan la nómina del día.
Los Javieres saldá de la parroquia de Omnium Sanctorum por última vez, tras aprobar recientemente los hermanos en cabildo el traslado de la sede canónica a la antigua iglesia de los Jesuitas de la calle Jesús del Gran Poder. Este templo, precisamente, fue su sede fundacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar