El tiempo

Cofrades en vilo: la lluvia amenaza la Semana Santa

El Lunes Santo es la jornada con peor pronóstico en Andalucía, mejorando el Martes y Miércoles y elevándose el riesgo de cara al Jueves

Un nazareno entre charcos en Sevilla
Un nazareno entre charcos en SevillaEPEP

Los peores pronósticos se ciernen sobre la Semana Santa. La lluvia es muy esperada en Andalucía debido a la sequía que padece la región, con consecuencias letales para la agricultura y la economía en general. Sin embargo, el líquido elemento nunca en bienvenido durante la Semana Mayor, una celebración muy esperada durante todo el año.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones en Andalucía desde la noche del Domingo de Ramos, única jornada en la que, de momento, se espera sol y buen tiempo durante el día. Más adelante el panorama es desalentador.

En Sevilla, se espera un Domingo de Ramos con cielos despejados con temperaturas máximas de 30 grados. El Lunes Santo la probabilidad del lluvia es del 100%, un pronóstico nefasto para las cofradías de la jornada. El Martes y Miércoles Santo baja la probabilidad de lluvia, situándose en el 85 y 70%, respectivamente. Los chubascos serán dispersos, por lo que habrá que estar atentos a la evolución de cada jornada. Para el Jueves Santo la probabilidad de lluvia vuelve a subir, llegando al 90% poniendo en jaque la jornada y la Madrugada.

En Málaga la situación es muy parecida. La probabilidad de lluvia el Domingo de Ramos se sitúa en el 50% a última hora, con temperaturas máximas que alcanzarán los 24 grados. El Lunes Santo la probabilidad de precipitaciones también llega al 100%, el Martes Santo al 85%, el Miércoles Santo al 55% y el Jueves Santo al 60%.