Elecciones locales

Coalición de IU y Podemos como “Hacemos Córdoba” sin Más País

A falta de la incógnita de Cs, solo el PP repetirá candidato con el actual alcalde

El candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, en una imagen de este sábado. HACEMOS CÓRDOBA
El candidato de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, en una imagen de este sábado. HACEMOS CÓRDOBAHACEMOS CÓRDOBAHACEMOS CÓRDOBA

IU, Podemos, Verdes-Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz alcanzaron un acuerdo para acudir con una candidatura unitaria al Ayuntamiento de Córdoba en las próximas elecciones municipales, bajo la marca «Hacemos Córdoba». La candidatura la encabezará Juan Hidalgo, de IU, que ya tuvo responsabilidades en el anterior gobierno de coalición PSOE-IU al frente de la Delegación de Servicios Sociales y que en la actualidad es secretario general del PCA.

Según anunció IU, de esta coalición queda fuera Más País «debido a un acuerdo orgánico a nivel andaluz», ya que «ha decidido de forma legítima salirse de todos los espacios de confluencia, una decisión que nada tiene que ver con el proceso que se estaba construyendo en Córdoba».

Para IU se trata de un «hecho triste» pero consideran que no pueden dejar «nublar» su vista ni perder «la perspectiva de lo conseguido», ya que en Córdoba han logrado «un hito» con un espacio de confluencia «unido y fuerte». IU añadió que con este acuerdo «las distintas organizaciones políticas han cumplido con los objetivos marcados y lo mandatado políticamente, que era trabajar para construir un espacio de confluencia lo más amplio posible». Se trata, para IU, de «un acuerdo histórico en Córdoba», ya que hay un «espacio de unidad» en el que están representadas «la mayoría de las organizaciones de izquierdas». A falta de la incógnita de Cs, sólo el PP repetirá candidato con el actual alcalde.