Diálogo

Felipe VI y Abdalá II de Jordania se reunirán en Córdoba para hablar de paz y terrorismo

La reunión tendrá lugar el 20 de junio en el Palacio de la Merced en el marco del Proceso de Aqaba

Felipe VI, durante la reunión con el rey Abdalá II de Jordania
Felipe VI, durante una reunión con el rey Abdalá II de Jordanialarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54c2060e

El rey Felipe VI y Abdalá II de Jordania se reunirán el próximo 20 de junio en Córdoba en el marco del Proceso de Aqaba, una iniciativa del monarca jordano para la pacificación de Oriente Próximo y para combatir el terrorismo, según han informado a EFE fuentes oficiales.

Abdalá II llegará el día anterior a Madrid para celebrar una comida con los reyes de España en el Palacio Real, tras lo que los monarcas se trasladarán a Córdoba, donde al día siguiente tendrá lugar la sesión del proceso promovido en 2015.

La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Merced, un edificio barroco que se levanta sobre un antiguo convento mercedario que acoge la sede de la Diputación de Córdoba y que sirvió de posada a Cristóbal Colón cuando acudió a la ciudad a visita a Isabel la Católica para pedir su ayuda para el proyecto del viaje a las Indias que acabó con el descubrimiento de América.

El Proceso de Aqaba desarrolla una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo.

Organizadas con un enfoque regional para cada ronda, las reuniones fomentan discusiones de expertos sobre desafíos de seguridad.