Gripe aviar

La gripe aviar continúa su expansión: 20 aves muertas halladas en Córdoba

Varias cigüeñas blancas entre los cadáveres localizados

La gripe aviar ha causado la muerte de los patos en los parques de Sevilla
La gripe aviar, preocupaEp

Una veintena de aves han aparecido muertas este jueves junto al río Guadalquivir a su paso por la capital de Córdoba y técnicos de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya se han desplazado hasta la zona para recoger los restos y analizar si se debe a la presencia de la gripe aviar en la zona.

Un vecino que transitaba por el lugar ha dado la alerta a las autoridades y fuentes de la administración regional han informado a EFE de que los agentes de Medio Ambiente y técnicos de la agencia Amaya han recogido los cadáveres de las aves, que se enviarán al Centro de Análisis y Diagnóstico de Málaga para concretar si las muertes se deben a la gripe aviar.

Los cadáveres de las aves muertas pertenecen a varias cigüeñas blancas, así como ejemplares garcillas, palomas y milanos negros.

Tras acordonar la zona, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil también se han desplazado para investigar lo ocurrido y tratar de determinar si la gripe aviar es la responsable de las muertes, una enfermedad que ya se ha localizado en zonas de Sevilla y Huelva.