Relaciones
¿Cuáles son las ciudades con más "sugar daddies"?
El promedio de edad de los hombres que buscan relaciones con mujeres jóvenes es de 44 años
"Sugardating", "sugar daddy", "sugar baby"..... son términos que inundan la red, pero realmente no son novedosos. De hecho, la primera vez que se acuñó el término "sugar daddy" fue a principios del siglo XX por la joven modelo Alma de Breteville a raíz de su relación con el empresario azucarero Adolph B. Spreckels, 24 años mayor que ella. Debido a esa profesión, la joven empezó a emplear el término "sugar daddy" como apelativo cariñoso. La pareja se casó y llegó a ser muy popular en San Francisco, mientras que la denominación "sugar daddy" se fue extendiendo para definir la relación de una mujer joven y un hombre maduro.
Actualmente, el "sugardating" se ha convertido en un modo de relación basado en el intercambio de experiencias entre hombres maduros, con una situación económica solvente y mujeres jóvenes. Aunque cada vez parece estar más de moda, varias ONG alertan de que este tipo de relaciones pueden encubrir una prostitución edulcorada. Advierten de que son la versión "dulce" de los "escorts", jóvenes con recursos económicos modestos que prestan su compañía -o algo más- a otra persona a cambio de dinero.
No obstante, desde la plataforma de "sugardating", My Sugar Daddy (MSD) aclaran que este modelos de relaciones no tienen que relacionarse con la prostitución. “A pesar de que, desde diversos sectores, se quiere ofrecer una imagen negativa de este tipo de relaciones, nuestra idea es proporcionar a hombres y mujeres que, probablemente, provienen de mundos diferentes, la oportunidad de encontrarse, desde la libertad y la igualdad", apunta Philip Cappelletti, CEO y co-fundador de esta plataforma de citas entre hombres mayores y mujeres jóvenes. Su directivo defiende que "los 'sugar daddies', habitualmente, no tienen el tiempo o la posibilidad de conocer a otras personas por la vía tradicional y les ofrecemos la ocasión de conocer a una compañera que le aporta juventud y un nuevo impulso para compartir su estilo de vida y su tiempo libre. Por su parte, las 'sugar babies' pueden acceder a un modo de vida diferente y poco habitual en su entorno, disfrutando de la madurez y la experiencia que le proporciona un compañero de mayor edad, cualidades que no va a encontrar en su propia generación”.
My Sugar Daddy (MSD) es una plataforma especializada en "sugardating", que fue creada en Alemania hace 12 años. Actualmente tiene 5,4 millones de usuarios en todo el mundo. En España MSD tiene 150.000 usuarios, de los cuales un 28% son "sugar daddies", con un promedio de edad de 44 años y un 72% son "sugar babies", con un promedio de edad de 23 años.
Las ciudades españolas con mayor porcentaje de usuarios son Madrid con 40.950 usuarios registrados en esta app, Barcelona (22.050), Valencia (27.300), y Sevilla (14.700).
Según los responsables de esta plataforma de citas, el perfil del sugar daddy es el de un hombre de una media de edad de 44 años. "Perfil económico alto, con buena solvencia económica. Suelen ser personas del mundo de los negocios: empresarios, altos directivos, etc. Su falta de tiempo les hace recurrir a este tipo de plataformas para ampliar sus relaciones sociales y/o personales. Buscan una mujer joven para compartir su estilo de vida y sus experiencias. Quieren salir de la rutina y experimentar. En algunos casos, les gusta ejercer un papel de mentor con mujeres más jóvenes, apoyando su desarrollo laboral o profesional", explican.
En cuanto a las "sugar babies", suelen tener una media de dad de 23 años. Son chicas que "cuidan mucho su apariencia y son muy activas en redes sociales. En muchos casos son universitarias, con un nivel de formación medio-alto. Quieren buscar nuevas experiencias y compartir estilos de vida que no son habituales en su entorno, así como relacionarse con hombres más maduros que los jóvenes de su misma o similar edad", describen desde la plataforma.