El pronóstico
Cuatro provincias en aviso amarillo: los termómetros disparados por encima de los 40 grados
Se esperan intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso amarillo por calor en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla desde las 13,00 horas hasta las 21,00 horas de dicha jornada.
Según la información publicada en la página web de la Aemet, recogida por Europa Press, la alerta amarilla por calor recaerá, en este tramo horario, sobre la campiña cordobesa y sevillana, así como en los enclaves jiennenses de Morena y Condado, Cazorla y Segura y en el Valle del Guadalquivir. Se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados que localmente pueden superar los 40 grados.
Durante la jornada también se decretará el riesgo amarillo por calor en la misma franja horaria en Sierra y Pedroches (Córdoba) y la Cuenca del Genil (Granada), donde los termómetros podrán marcar hasta los 38 grados de máxima.
A nivel regional, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos o despejados, dicha nubosidad irá en devolución en las sierras orientales donde no se descartan chubascos débiles y dispersos. Además, se esperan intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas. Con respecto a las temperaturas, estas registrarán pocos cambios, mientras que los vientos serán flojos y variables, excepto en el área del Estrecho y el litoral almeriense donde se esperan viento de levante moderado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar