Expectación

Cuenta atrás para la Semana Santa

Las previsiones indican que puede ser la mejor Semana Santa de la historia desde el punto de vista turístico

José Luis Sanz y Enrique Casellas
José Luis Sanz y Enrique Casellas Europa Press

Una semana para el Domingo de Ramos, pronóstico de buen tiempo y muchas ganas de disfrutar de la Semana Santa en la calle. En Sevilla, el cantante y compositor Enrique Casellas recurrió a un pregón de carácter lírico para, a través de sus vivencias, levantar al público del Teatro de la Maestranza. Previamente, se interpretó la nueva marcha procesional "Entre la noche y el día" (Manuel Marvizón) a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Por su parte, el Auditorio Maestro Padilla de Almería ha acogido el Pregón de la Semana Santa de Almería, a cargo de Ramón Garrido, quien, en un tono poético, ha realizado una exaltación de los valores cofrades de la capital. El pregonero ha realizado un viaje "emocional" por la Semana Santa, a través de un recorrido, lleno de detalles, por las calles de la ciudad de las hermandades y cofradías, acompañado por la música de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz. Como es tradicional, el protagonista ha recibido el Escudo de Oro de la Ciudad, de manos de la alcaldesa María del Mar Váquez

En Jaén, el pregonero Antonio Mesa, tal y como había señalado, anunció su "amor incondicional" por la Semana Santa; y en Jerez de la Frontera, Paco Zurita, también evocó cada uno de sus recuerdos vinculados a la Semana Santa de la ciudad. En Málaga, el cofrade Francisco Jiménez ofreció un emotivo pregón el sábado en el Teatro Cervantes.

En cuanto al turismo, el consejero del ramo, Arturo Bernal, ha pronosticado que esta Semana Santa puede ser “la mejor de la historia” en términos de turismo “si respeta el tiempo”. De hecho, con los “datos de contrataciones y de asientos puestos a disposición de las compañías para los meses de marzo, abril y mayo”, donde se incluye la Semana Santa, el incremento respecto a 2019 “ha sido de 280.000 nuevos asientos para esta temporada”.