Trama

El delegado del Gobierno en Andalucía niega vínculos con el "caso Koldo"

Pedro Fernández carga contra el PP por permitir un ataque "gratuito, furibundo y sin ninguna base"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro FernándezEPEP

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha negado cualquier vinculación con el caso Koldo tras las acusaciones del PP y ha apuntado que tanto la Junta como ayuntamientos populares han firmado contratos millonarios con empresas de la trama en los últimos años. En declaraciones a EFE, Fernández ha recalcado que no permitirá que ningún partido manche ni su nombre ni su honorabilidad y ha calificado de intachable la labor como servidor público que ha mantenido en los últimos 25 años.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha respondido así a la vicesecretaria del PP de Granada, Inmaculada Hernández, que este jueves ha pedido explicaciones a Fernández y al PSOE tras la información sobre cinco contratos por un valor de 720.576 euros. Se trata de adjudicaciones a dos empresas salpicadas por la trama del caso Koldo que firmó Fernández cuando era vicepresidente primero y responsable del área de Contratación en la Diputación de Granada, entre los años 2018 y 2019.

"Siempre he actuado con absoluto sometimiento y respeto a la ley y quienes me conocen y han trabajado conmigo lo saben", ha añadido Fernández, que ha considerado lamentable que Juanma Moreno, como presidente de la Junta y del PP andaluz, permita "a su gente" un ataque "gratuito, furibundo y sin ninguna base". El delegado del Gobierno en Andalucía ha interpretado que la manera de hacer política con acusaciones sin ningún tipo de prueba demuestra una falta de escrúpulos y buscan arruinar personal y políticamente.

Según la documentación a la que ha tenido acceso EFE, tanto la Junta gobernada por el PP como ayuntamientos dirigidos por el mismo partido, como Motril o Vélez-Málaga, han firmado contratos con esas mismas empresas por valor de unos 17 millones. "¿Qué ocurre? ¿Cuando ellos adjudican o contratan obras no hay sombra de ilegalidad siendo a las mismas empresas, por importe mayor e incluyendo criterios subjetivos de valoración?", ha preguntado Fernández, que ha recalcado que en política no todo vale.