Málaga

Sucesos

Denuncian el intento de secuestro de un menor de 15 años en Mijas

Un individuo abordó al joven tras salir de un entrenamiento y lo intentó introducir contra su voluntad en un vehículo

Un agente de la Guardia Civil de espaldas. GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia CivilGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

El Club Deportivo Cala de Mijas Costa ha alertado del supuesto intento de secuestro que sufrió la noche del lunes uno de sus jugadores cadete, a quien un individuo abordó a la salida del entrenamiento e intentó introducir contra su voluntad en un vehículo. El club, que ha informado del suceso a través de un comunicado publicado en Facebook, asegura que el caso "ya está en manos de las autoridades competentes". La familia se ha personado esta tarde con el menor en dependencias de la Guardia Civil y ha interpuesto la correspondiente denuncia, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Según la denuncia, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas de ayer, cuando un hombre de entre 30 y 40 años, de estatura media, con perilla y coche gris, intentó subir a la fuerza al adolescente a su vehículo en el trayecto entre el campo de fútbol y el supermercado Aldi de la población. Por suerte, asegura el club, el menor, de unos 15 años, pudo zafarse y echar a correr y llegó a su casa sano y salvo.

El Club Deportivo Cala de Mijas Costa ha pedido a todas las familias que extremen la precaución y no dejen que sus hijos vayan solos a los entrenamientos o vuelvan a sus casas sin acompañante. Ha solicitado asimismo más vigilancia policial y más iluminación en la avenida en la que pasaron los hechos.

El pasado mes de febrero, la Policía Nacional abrió una investigación a raíz de una denuncia de intento de secuestro de una menor de tres años en la barriada malagueña de Miraflores, en Málaga capital, según denunciaron sus familiares ante la Comisaría Provincial. Este supuesto intento de secuestro se produjo la tarde del 10 de febrero, cuando un hombre intentó raptar a una menor mientras paseaba por la calle con su abuela, a la que iba agarrada de la mano.