
Temporal
Desalojados por las inundaciones 41 niños de Sevilla que estaban de convivencia en Ávila
Fueron las religiosas que regentan el albergue las que dieron la voz de alerta por la mañana al encontrarse inundado el sótano

Un grupo de 41 niños sevillanos y sus tres monitores adultos han sido desalojados y rescatados por los Bomberos a primera hora de este viernes de la residencia de la casa de espiritualidad Santa Teresa, en la ciudad de Ávila, afectada por el desbordamiento de los ríos Adaja y Chico.
En declaraciones a EFE, la religiosa Purificación Martín, una de las monjas que se mantiene en el lugar junto a una treintena de religiosas, la gran mayoría de avanzada edad y con movilidad reducida, ha explicado que se dieron cuenta de la situación a las siete de la mañana, cuando comprobaron que toda la zona exterior estaba inundada y sus sótanos completamente llenos de agua.
Se trata de una de las consecuencias de las inundaciones que sufre buena parte del sur de la capital abulense, tras la crecida en las últimas horas de los ríos Adaja y Chico, a su paso por esta zona de la ciudad que, dos semanas después, vuelve a estar anegada, aunque con peores consecuencias, ya que el nivel del agua es mayor.
En ese punto de la ciudad se encuentra este centro residencial religioso, dependiente de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, de donde han tenido que ser evacuados esta mañana 41 niños y 3 monitores del colegio 'Santa Teresa de Jesús', de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
Los chavales, con sus monitores, se alojaron esta residencia el pasado miércoles y a primera hora de la mañana han tenido que ser evacuados por Bomberos, Policía Local y efectivos de Protección Civil, tras inundar el agua la huerta, el jardín, el alcantarillado y el sótano, donde el agua ha llegado casi hasta el techo, según Purificación Martín.
Según ha comentado uno de los monitores al abandonar las instalaciones, los chavales, de unos 10 años, se encuentran en perfecto estado y han seguido su camino hacia Madrid, donde tenían previsto coger un tren.
Los escolares de este centro sevillano suelen alojarse en estas instalaciones todos los años y, según el monitor, nunca habían visto algo parecido, con la crecida del río Adaja en esa zona en la que el cercano parque de El Soto se encuentra totalmente anegado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar