Málaga

Narcotráfico

Desarticulada en Mijas una red que enviaba droga a Alemania oculta en palés

La Policía Nacional ha intervenido 22 kilos de cogollos de marihuana y otros 26 de hachís

Droga intervenida en la operación
Droga intervenida en la operación La Razón La Razón

La Policía Nacional ha desarticulado en Mijas (Málaga) una trama criminal dedicada al envío internacional de droga oculta en palés con ropa de cama, y han arrestado a tres hombres, de 25, 26 y 32 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La red desmantelada preparaba los envíos en una vivienda de la referida localidad malagueña, donde se intervinieron 22 kilos de cogollos de marihuana y otros 26 de hachís. Según detalla la Policía Nacional en un comunicado, la operación 'Blatter' se inició en el mes de agosto del pasado año, cuando los agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Torremolinos recibieron informaciones que apuntaban a la existencia de una trama criminal dedicada al transporte internacional de sustancias estupefacientes en Mijas.

Continuando con las indagaciones, los investigadores localizaron el lugar en cuestión, una vivienda desde donde se preparaban los envíos que salían para Alemania. Allí, los sospechosos hacían acopio de importantes cantidades de cannabis, que luego ocultaban entre mercancía de apariencia legal. Una vez confirmada las sospechas y tras prever un inminente porte de drogas, los investigadores decidieron interceptar el envío e identificar a los moradores del inmueble.

Se llevó a cabo un registro en la vivienda, en cuyo interior, localizaron varios palés cargados de ropa de cama (sábanas, colchas, etcétera), y entre esos efectos descubrieron ocultos 60 paquetes de pastillas de hachís y 21 paquetes con cogollos de marihuana. La denominada operación Blatter, llevada a cabo por agentes de la Udyco de Torremolinos, concluyó con la detención de tres hombres por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, y la intervención de 26 kilogramos de hachís, 22 kilogramos de cogollos de marihuana y dos vehículos. Según las pesquisas, la sustancia estupefaciente tendría como destino el país de procedencia de dos de los investigados, Alemania. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga).