Presentación

La Diputación de Sevilla estrena nuevo logotipo como gesto de "cercanía"

La imagen de marca se configura para que se reconozca a la institución como una "importante palanca de cambio" en las políticas públicas

Presentación del nuevo logotipo de la Diputación de Sevilla
Presentación del nuevo logotipo de la Diputación de SevillaLa RazónLa Razón

La Diputación de Sevilla ha estrenado su nuevo logotipo e identidad corporativa, como proyección de su "impulso" en el actual mandato y su papel como administración caracterizada por "la cercanía, la modernidad y la agilidad"; apostando así por un "salto cualitativo" en toda regla en términos de imagen. La gala de presentación de la nueva imagen corporativa de la Diputación ha sido celebrada en el centro Cartuja Center, con la asistencia del presidente de la institución, Javier Fernández, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano Rodero; los miembros de la Corporación provincial y numerosos alcaldes/as y ediles de la provincia; así como numerosas autoridades y figuras de la sociedad hispalense.

Durante el acto, el responsable de la empresa contratada para el diseño del nuevo logotipo de la Diputación, Fernando Sánchez, ha explicado los pormenores de esta nueva imagen institucional, basada en la D como letra inicial de la palabra 'Diputación' y las letras S y E como comienzo del nombre de la capital y la provincia, generando un sello distintivo, fácilmente identificable y adaptado a los actuales tiempos. Según Fernando Sánchez, el nuevo diseño deriva de una encuesta entre 20.000 personas, que arrojó que la mayoría de la sociedad sevillana identifica a la Diputación con el color verde de la antigua marca, diseñada en 1994 por Alberto Corazón, "maestro" del sector del diseño artístico de aquella época.

Por eso, el nuevo logotipo conserva el verde en diferentes tonalidades y rinde "homenaje" a la antigua marca de Alberto Corazón con el arco que dibuja la letra D, destacando además Fernando Sánchez el trabajo del equipo de Comunicación de la Diputación, cuyos miembros han colaborado con los técnicos de su empresa para la creación de esta identidad corporativa. La gala ha contado además con una intervención del presidente de la Diputación, quien ha destacado que esta nueva imagen corporativa cuenta con el "apoyo por unanimidad" del pleno de la institución, conformado por el PSOE, el PP, Con Andalucía y Vox, remarcando además que con la nueva marca, la entidad aspira a proyectar el "impulso" de sus políticas en la provincia en el actual mandato.

Javier Fernández ha manifestado así que la idea es que este nuevo logotipo refleje a la institución provincial como una administración caracterizada por "la cercanía, la modernidad y la agilidad", apostando por un "salto cualitativo" en toda regla en términos de imagen, pues tras 30 años de uso, la antigua marca formaba ya parte del "paisaje" de Sevilla y sus municipios y, por ende, a ojos de la ciudadanía "ya no se ve". "Era el momento", ha asegurado Fernández, avisando de que las administraciones "deben adaptarse" a la evolución de la sociedad y reconociendo además el trabajo desplegado por el departamento de Comunicación de la Diputación para la creación de esta nueva imagen corporativa.

De este modo, ha destacado su deseo de que la nueva imagen corporativa de la Diputación sirva para que la ciudadanía la reconozca como "importante palanca de cambio" en las políticas públicas, pues no en vano, según ha destacado, la institución ha dispuesto en los últimos años unos 200 millones de euros en manos de los ayuntamientos sevillanos, a través de los planes provinciales de inversión "Más Sevilla" y "Sevilla 107". Al hilo, ha recordado su reivindicación de que los ayuntamientos sean considerados "mayores de edad al ser poderes del Estado", abogando por que el resto de administraciones huyan del "exceso de tutelaje" sobre las entidades locales.

Del mismo modo, Javier Fernández ha recordando su principales reivindicaciones al Gobierno autonómico de Juanma Moreno, como aportaciones para un gran plan de empleo en la provincia, apostando en paralelo por abrir "un espacio" en el pleno estatal para la reforma de la financiación local y por un "pacto" nacional en materia de vivienda.

La nueva marca se dará a conocer a partir de ahora con una intensa campaña mediática que abarcará a todos los medios de comunicación, tanto escritos, radiofónicos, audiovisuales y digitales, así como con su difusión a través de cartelería estática y dinámica en mupis y medios de transporte. A la marca la acompañará, siempre, el eslogan "Vivas donde vivas, Sevilla te sienta bien", que ha sido mencionado en no pocas ocasiones durante la celebración de esta gala de presentación.