Televisión

Disney se apunta al acento andaluz

Los pueblos andaluces protagonizan la última campaña de la plataforma para el tráiler de "La Chica Invisible"

"La chica invisible", del escritor sevillano Blue Jean, es el último gran lanzamiento de las compañías en "streaming" y Disney+ se ha lanzado a su promoción con acento andaluz. La serie se estrenó este 15 de febrero y la propia actriz de doblaje ha compartido en Twitter su satisfacción por el uso de su acento. "La chica invisible" narra un crimen en un pueblo de Andalucía con una investigación protagonizada por un investigador de la Guardia Civil y su propia hija, que era amiga de la víctima.

La agencia Flash2flash ha utilizado el acento andaluz para remarcar el protagonismo del escenario en la obra. La serie fue rodada en el municipio sevillano de Carmona y en la ficción se denomina Cárdena. El spot se apoya en el nombre de diversos pueblos de la geografía andaluza, con carteles de carretera: Dos Hermanas, Camas, Vera, Peligros, Espera son algunas de las localidades nombradas entre una veintena. «Espera, vas a conocer la historia de "La Chica Invisible", la nueva serie de Disney+. Tras lo que parecían unas buenas noches de feria, cuando todos se levantan de las Camas, descubren el cadáver de una adolescente que deja Rota a toda la población. «Un detective de La Guardia inicia una investigación llena de Peligros. Comienza una Ronda de interrogatorios, pero Vera que nadie está dispuesto a colaborar. ¿Cuáles serán sus Fines? No pierdas Baza», concluye.

La serie es una miscelánea entre misterio y acción. "Almargen, emerge la figura de su hija Julia, que investigará el caso como si ella y la víctima fuesen Dos Hermanas. Julia Duda de todos. Con mucho Valor y sin perder La Esperanza, intentará despejar la Niebla del caso para devolver La Paz al pequeño pueblo andaluz en el que viven. No pierdas Baza”, concluye el anuncio.

Andalucía tiene una estrecha relación con el rodaje de películas y series e, incluso, rutas propias relacionadas con las grabaciones.

Según informó Disney+, “La chica invisible”, inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans publicada por la Editorial Planeta, estará disponible en exclusiva en su plataforma. La serie consta de 8 episodios de entre 30 y 45 minutos que estarán en la plataforma desde el primer día de su lanzamiento.

Blue Jeans durante la presentación en el Hotel Inglaterra
Blue Jeans durante la presentación en el Hotel InglaterraLa RazónKiko Hurtado

Dirigida por Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren), “La chica invisible” toma como punto de partida la primera novela de la trilogía y la dota de un tono más adulto, convirtiéndola en un thriller más oscuro, donde además se aborda el reencuentro entre los dos protagonistas. La serie está protagonizada por Daniel Grao (Hit, Perdida, Gigantes) y Zoe Stein (Mantícora, Merlí Sapere Aude, Besos al aire, La Caza Tramuntanta), recientemente nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, que encarnarán a un padre y a su hija que se ven envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un apacible pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario en el que todos los habitantes son sospechosos. Completan el reparto Rebeca Matellán (Intimidad, La que se avecina), Pablo Gómez-Pando (Los inocentes, Velvet), y los jóvenes intérpretes Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel.

La escritura de los guiones corre a cargo de Carmen López-Areal (La voz dormida, Un tipo corriente), Marina Efron (Tres Minutos, Cuestión de sexo), Antonio Hernández Centeno (Caronte, Vivir sin permiso), Ramón Tarrés (La Cocinera de Castamar, Toy Boy) e Ian de la Rosa (Farrucas, Veneno). Según su productor ejecutivo, Pedro Uriol (Bajocero, Intemperie): "La Chica Invisible" va a sorprender tanto a los fans de la novela como a los que no la conocen. Es un thriller adulto, misterioso y emocionante, con un reparto sensacional y una mirada puramente cinematográfica. Queremos que el espectador se ponga en la piel de un padre y una hija obligados a aparcar sus diferencias para resolver un caso de asesinato que ha sacudido las apacibles vidas de los habitantes de Cárdena’.