Gastronomía

¿Dónde se podrá comer el serranito más grande del mundo?

El ex novillero José Luis Cabeza, conocido como José Luis del Serranito, patentó la marca comercial

El serranito de Mesones El Serranito
El serranito de Mesones El SerranitoTrip Avisor

Una pieza de pan, un buen filete de cerdo o pollo, tomate y pimiento. Son los ingredientes básicos del serranito, un plato típico andaluz que sigue sin sucumbir a las modas. El próximo 29 de septiembre Sevilla acogerá la elaboración del serranito más grande del mundo, un evento solidario organizado por el popular bar Mesones del Serranito. El objetivo es lograr el Record Guiness con la elaboración de un serranito de 150 metros de longitud sobre el puente de Triana, de orilla a orilla del Guadalquivir.

La jornada comenzará con la elaboración de este gigantesco plato entre las diez de la mañana y las doce del mediodía. Se venderán porciones en el Muelle de la Sal, donde a partir de esa hora abrirá la barra solidaria. Más tarde, sobre las dos de la tarde, darán comienzo diferentes conciertos, actuaciones en directo, sorteos y otras sorpresas. Todos los beneficios que se obtengan en esta jornada irán destinados a las obras sociales de las hermandades del barrio de El Arenal.

Como origen de este plato están los bares «Échate pa’ ya» en los barrios del Cerro del Águila y Juan XXIII de Sevilla en la década de 1970. A partir de esa fórmula el ex novillero José Luis Cabeza Hernández, que durante su época en activo era conocido como José Luis del Serranito, patentó la marca comercial y el término Serranito, así como la tapa.