Llegan las lluvias

Los efectos de la borrasca "Karlotta": mucha agua y algún incidente

La flota del Golfo de Cádiz se ha quedado amarrada y Sierra Nevada sin abrir

La borrasca "Karlotta", de momento, está siendo muy positiva para Andalucía. Las precipitaciones están cumpliendo los pronósticos e incluso superándolos en algunas zonas gracias a una lluvia constante desde la tarde del jueves. La cantidad de agua caída, que puede superar los 50 litros por metro cuadrado previstos, también está provocando algunos incidentes.

Por ejemplo, el temporal de lluvia y viento ha motivado que la flota del Golfo de Cádiz se haya quedado amarrada a puerto debido a las condiciones adversas para faenar. Según han informado desde el sector, se están registrando vientos de sur-suroeste con fuerza 8, lo que sumado a la propia violencia de la borrasca ha impedido a la flota salir a faenar.

En Granada, las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por fuertes rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, han impedido este viernes la apertura de Sierra Nevada.

Y en municipios de Málaga como Alhaurín de la Torre se ha registrado la caída de muros y de árboles.

La mayoría de parques públicos, así como distintas instalaciones deportivas municipales, han quedado cerradas en múltiples puntos de la comunidad.

Se espera que siga lloviendo durante toda la jornada, tendiendo a remitir al final del día.