Sucesos

Esta es Maeb, la "influencer" detenida por abusar de una joven y subirlo a redes

Esta joven almeriense es conocida en redes sociales por sus enfrentamientos con sus "haters"

Foto de perfil de Maeb en una de sus cuentas de Tik Tok
Foto de perfil de Maeb en una de sus cuentas de Tik TokLa Razón

La Guardia Civil detuvo el domingo en Roquetas de Mar (Almería) a una figura de las redes sociales con más de 45.000 seguidores en una conocida red social, Tik Tok, por abusar sexualmente de un amiga mientras dormía, grabarlo y colgar en su perfil videos mientras besaba y realizaba tocamientos a esta persona.

La víctima denunció estos hechos en dependencias de la Guardia Civil en la provincia de Guadalajara, cuyos efectivos alertaron a los agentes de Roquetas de Mar en Almería, donde residía la presunta autora de los hechos.

En su manifestación, la víctima puso en conocimiento de la Guardia Civil que estaba durmiendo en el domicilio de una conocida ubicado en la localidad almeriense y cuando despertó y vio que la otra persona estaba realizando tocamientos huyó rápidamente.

Tanto los agentes como la víctima comprobaron que mientras ella había estado durmiendo, había sido grabada recibiendo besos y tocamientos sin su consentimiento.

La presunta autora de los hechos subió a su perfil de una conocida red social los videos donde besaba a la víctima y a un grupo privado de otra red social los tocamientos sexuales. Además, la víctima también recibió a través de mensajería telefónica insultos y amenazas por parte de la autora, según la Benemérita.

Tras verificar que los videos fueron publicados en redes sociales, los agentes de la Guardia Civil detuvieron en Roquetas de Mar a esta "influencer", la cual ya contaba con antecedentes y denuncias previas por acoso en redes sociales.

Tik toker almeriense de 30 años

María, conocida en la red social Tik Tok, como Maeb, es una joven almeriense de 30 años, estudiante de estética. En sus diversas cuentas, suma más de 45.000 seguidoras y es conocida por mostrar, sin pudor, su día a día en vídeos en directo. En ellos, da cuenta de sus malos hábitos alimenticios. Con el título "la merienda de Maeb", la "influencer" sale cocinando macarrones con salchichas y queso, mientras conversa en directo con sus seguidores. Otro de los títulos de sus vídeos son : "Maeb nos cuenta su cita cn el médico mientras dobla sus bragas rotas" o "Maeb tiene que limpiar para que su madre no le eche la bronca". la tónica es siempre la misma: se nuestra sin tapujos ante la cámara mientras contesta sin filtros a sus "haters".

La denuncia recibida ahora no es la única con la que cuenta la joven roquetera. Hace tan solo unos meses, en marzo de este mismo año, otra influencer, Luisa Garrido, denunció a la detenida porque, supuestamente, había estado teniendo conversaciones sexuales y subidas de tono con niñas menores de edad, con las que incluso habría intercambiado fotografías y vídeos de carácter sexual.

Han sido numerosas las publicaciones en redes sociales que se han hecho en referencia a la detención de Maeb, que es una persona con bastante repercusión en espacios como TikTok e Instagram, donde tienes diversas cuentas ya que se las van cerrando censurándole sus contenidos.