Dispositivo

Este es el operativo de tráfico para la Feria de Málaga

El Ayuntamiento refuerza los servicios de autobuses y taxis y habilita 4.850 plazas de aparcamiento

Preparativos de la Feria de Málaga en el Cortijo de Torres
Preparativos de la Feria de Málaga en el Cortijo de TorresEPEP

El Ayuntamiento de Málaga ha diseñado un dispositivo de tráfico y movilidad especial con motivo de la Feria entre los días 17 y 24 de agosto para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía y visitantes tanto a la Feria del Centro como al Real. La concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, dio a conocer las medidas, que incluyen un refuerzo de los servicios de la EMT y de taxis para favorecer el uso del transporte público, además de habilitarse 4.850 plazas de aparcamiento en diferentes zonas del entorno del Cortijo de Torres, así como cortes y desvíos de tráfico en coordinación con la Policía Local y que serán supervisados desde el Centro de Gestión de Tráfico para dar la mayor fluidez posible. Desde el Consistorio se recomienda reducir al máximo la utilización del vehículo privado y optar por el transporte público para los desplazamientos al Centro y al Cortijo de Torres.

El dispositivo contempla desvíos de tráfico que afectarán a la avenida de Ortega y Gasset, Camino de los Prados y Camino San Rafael. Estas vías quedarán cortadas en diferentes puntos para los accesos rodados a la Feria a partir de las 20:00 horas. Además, el tramo del Camino de San Rafael entre las calles Juan Gris y La Orotava quedará excluido al tráfico rodado durante las 24 horas de todos los días de la semana.

La avenida Ortega y Gasset quedará excluida al tráfico entre calle Rosamunda y el Palacio de Ferias, excepto para los autobuses de la EMT y los taxis, para lo que se crearán puntos de control con presencia policial.

Dado que un tramo del Camino San Rafael quedará reservado sólo al servicio de autobuses, taxis y residentes, se indicará tal circunstancia en diferentes puntos de la avenida de Juan XXIII, así como en el Camino San Rafael. El sistema de control de accesos al centro funcionará respetando los mismos horarios (de 12 a 18 horas). Durante este tramo horario y durante toda la Feria no se podrá acceder al centro histórico salvo casos de emergencia. Una vez se restablezca la normalidad en la zona y tras las indicaciones de Policía Local, el sistema funcionará de forma habitual dando acceso a residentes y autorizados.

Habrá una zona cerrada al tráfico en el centro de la ciudad todos los días de feria de 12 a 18 horas, previéndose el restablecimiento del tráfico en condiciones habituales alrededor de las 21 horas.

Estas medidas afectarán a las calles Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Nosquera, Comedias, Santa Lucía, Cisneros, Especería, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Larios, Sancha de Lara y Martínez. Los aparcamientos de todo tipo de vehículos se prohibirán en estas calles de 12 a 21 horas. Durante las tardes se habilitará el vial de servicio de la plaza del General Torrijos como aparcamiento para personas con movilidad reducida.