Almería

Consistorios

Fiñana (Almería), último ayuntamiento andaluz en constituirse tras la repetición electoral

Los resultados de mayo fueron anulados parcialmente por la papeleta de una vecina que votó en la mesa equivocada

Fiñana, en la provincia de Almería
Fiñana, en la provincia de AlmeríaLa RazónLa Razón

El socialista Rafael Montes ha sido este sábado investido alcalde de Fiñana (Almería) tras revalidar en noviembre la misma mayoría absoluta que logró en las elecciones de mayo, unos resultados que fueron anulados parcialmente por la papeleta de una vecina que votó en la mesa equivocada. Con meses de retraso, el candidato socialista se ha convertido este sábado en el regidor de Fiñana con el apoyo de los cinco concejales que formarán un gobierno, un cargo en el que repite por tercer mandato consecutivo.

El Centro Polivalente 'Almacén de Trigo' ha sido el escenario de un multitudinario acto de investidura en el que Montes ha asegurado que el futuro está en los pueblos de interior y en el que ha apostado por un desarrollo sostenible. Con la supervisión del secretario municipal, los concejales han jurado o prometido sus cargos y han constituido una corporación que estará conformada por cinco concejales del PSOE, dos del PP y dos de Vox.

El Ayuntamiento de Fiñana ha sido el último en constituirse en Andalucía después de haber tenido que repetir en parte las elecciones del pasado mes de mayo por la decisión de la Junta Electoral Central, respaldada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Los vecinos asignados a dos de las meses de Fiñana tuvieron que volver a votar el pasado 26 de noviembre y después de que, en mayo, una vecina depositase su papeleta en la mesa equivocada.

"El capricho de las urnas simplemente ha restado un tiempo precioso que Fiñana jamás debió perder, pero esas son las reglas de juego y se tienen que respetar", ha apuntado el ya alcalde, que ha pedido "remangarse" para trabajar por el bienestar de los vecinos. "El nuevo camino que iniciamos es complicado y lleno de baches, pero con un equipo como el que me acompaña los podremos sortear, buscando soluciones y proyectos acordes con la realidad que rodea a Fiñana y a su comarca", ha resumido el alcalde socialista, que ha apostado por gestionar de manera sostenible los recursos, cuidar las tradiciones y generar proyectos que faciliten empleo y progreso.