Defensa

La fragata HMS Richmond de la Royal Navy llega a Gibraltar

El buque zarpó a primeros de año de Devonport y se sumará a las fuerzas británicas al otro lado del Canal de Suez

La fragata 'HMS Richmond', fondeada en Gibraltar
La fragata 'HMS Richmond', fondeada en GibraltarEP

La fragata HMS Richmond ha hecho escala este martes en la base naval de la Royal Navy en Gibraltar en su ruta hacia el Mar Rojo, donde la Marina británica tiene desplegada una fuerza permanente.

La HMS Richmond,es una fragata dirigida por el capitán Rich Kemp y va camino del Mar Rojo, donde la Royal Navy desarrolla diferentes operaciones en el escenario de Oriente Medio, una zona especialmente caliente por el conflicto entre Gaza e Israel.

Tras zarpar de su base de Devonport en la primera semana de enero, el buque militar ha llegado este martes a Gibraltar, desde donde atravesará el Mediterráneo para luego cruzar el Canal de Suez y unirse finalmente a las fuerzas británicas que ya operan en la zona.

Durante su breve escala en Gibraltar para aprovisionarse y repostar, la compañía del buque realizará la famosa prueba atlética de la Carrera del Peñón (Rock Run).

La HMS Richmond es la séptima fragata de la Royal Navy que lleva con orgullo este nombre y goza de fuertes vínculos con varias comunidades tanto en Richmond upon Thames como en Richmond (Yorkshire del Norte).

Como todas las fragatas Tipo 23, la HMS Richmond fue diseñada para la caza de submarinos, pero desde el final de la Guerra Fría el papel de la fragata dentro de la Royal Navy se ha ampliado, por lo que se ha convertido en un núcleo de la flota de primera línea.