Sociedad
Fundación Unicaja renueva su apoyo al programa de atención domiciliaria de Cudeca
El nuevo convenio incluye el mantenimiento de uno de los equipos de cuidados paliativos y el desarrollo de talleres
Fundación Unicaja renueva su apoyo al programa de atención domiciliaria que la Fundación Cudeca desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de enfermedad avanzada y final de vida y sus familiares.
En el marco de la renovación de esta colaboración, el director de Actividades Sociales de la Fundación Unicaja, Miguel Gil, y la gerente y directora médico de Cudeca, Marisa Martín, han visitado las instalaciones de la Fundación Cudeca.
A través de este acuerdo la Fundación Unicaja respalda el mantenimiento de uno de los nueve equipos especializados en cuidados paliativos, compuestos por un médico y un enfermero y apoyados por un psicólogo y un trabajador social, han señalado en un comunicado.
Cada uno de estos equipos realiza una media de 600 visitas a domicilio al año y más de 3.000 llamadas de seguimiento telefónico. Está previsto que durante este año la Fundación Cudeca atienda a más de 1.800 pacientes y a cerca de 2.400 familiares en la provincia de Málaga.
Además, por segundo año consecutivo, se desarrollan los talleres sobre autocuidados 'Cuidarse para cuidar' dirigidos a familiares, personas cuidadoras y voluntarios para sensibilizar sobre la importancia del autocuidado personal en la atención a personas dependientes.
El respaldo a esta organización, que se remonta al año 2006, se enmarca en las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene como uno de sus objetivos ayudar a colectivos vulnerables, poniendo especial atención a personas con enfermedades y dolencias graves para contribuir a mejorar su calidad de vida.
ASISTENCIA DOMICILIARIA CON UN ENFOQUE INTEGRAL
La Unidad de Atención Domiciliaria busca aliviar, cuidar y acompañar en el final de la vida, garantizando la mejor calidad de vida posible y el máximo respeto a la dignidad de la persona en este proceso. Asimismo, el programa ofrece apoyo emocional, social y espiritual a los pacientes y sus familiares, extendiendo esta asistencia durante la etapa de duelo.
Desde su creación en el año 1992 la Fundación Cudeca ha prestado ayuda a más 19.000 personas a través de sus diferentes programas: atención domiciliaria, unidad de día, programa de rehabilitación y fisioterapia, unidad de hospitalización, consulta externa, atención psicosocial y asesoramiento asistido.
Además, la entidad desarrolla activamente programas de estudio, formación, investigación y concienciación de los cuidados paliativos, tanto para profesionales como para voluntarios, familiares y la sociedad en general.
✕
Accede a tu cuenta para comentar