Sucesos
La Sociedad Gitana también denuncia a un representante vecinal por los incidentes de Íllora
La organización advierte que aparece en los medios de comunicación “descalificando, difamando y vejando” a las asociaciones que defienden a las familias gitanas
La Sociedad Gitana Española ha informado este sábado de que ha ampliado la denuncia que presentó ante la Fiscalía a raíz de los incidentes contra familias gitanas después de que un joven de 23 años de esta etnia, que ya está en prisión provisional, presuntamente golpease y matase a otro joven de 19 en Íllora (Granada). Este colectivo, que ya denunció al alcalde de la localidad, Antonio Salazar, a la Policía Local y la Guardia Civil, también lo hace ahora contra el portavoz de una plataforma vecinal.
Según la Sociedad Gitana, esta persona se estaría dedicando a aparecer en medios de comunicación “descalificando y utilizando palabras difamatorias y vejatorias” contra las asociaciones que están defendiendo y asistiendo a las familias gitanas afectadas tanto por los asaltos ocurridos tanto en Íllora como los registrados en Peal de Becerro (Jaén).
“Con sus agresivas y violentas declaraciones llenas de antigitanismo trata de justificar las acciones cometidas por algunos vecinos racistas de Íllora que cometieron los delitos contra las familias gitanas”, indica el denunciante.
En la ampliación de la denuncia se solicita a la Fiscalía que requiera a los medios de comunicación donde se ha debatido sobre los acontecimientos para que le proporcionen los programas emitidos, de modo que sean analizados por si procediesen denuncias posteriores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar