Fútbol

Mejor inicio histórico del Granada y de Aitor Karanka

El granadino es el único conjunto de LaLiga SmartBank que ha ganado sus tres primeros encuentros, haciéndolo además con siete goles a favor y sin haber recibido ningún tanto

El delantero del Granada Jorge Molina (d) tras fallar un penalti durante el partido de la última jornada de Liga en Primera División. EFE/Pepe Torres.
El delantero del Granada Jorge Molina (d) tras fallar un penalti durante el partido de la última jornada de Liga en Primera División. EFE/Pepe Torres.Pepe TorresAgencia EFE

Las tres victorias sin encajar ningún gol con las que el Granada ha iniciado esta temporada su participación en LaLiga SmartBank suponen el mejor comienzo de campaña del equipo andaluz en toda su historia militando en Primera o Segunda División, pero también son los mejores de registros de su entrenador, Aitor Karanka, en toda su carrera como técnico.

El equipo granadino andaluz se impuso este lunes por 3-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Villarreal B, triunfo que se une a los logrados anteriormente frente al Ibiza (0-2) y el Racing de Santander (2-0), con lo que encabeza la clasificación, ya que es el único conjunto de LaLiga SmartBank que ha ganado sus tres primeros encuentros, haciéndolo además con siete goles a favor y sin haber recibido ningún tanto.

Aparte del equipo rojiblanco, sólo Las Palmas, Levante y Burgos han sido capaces de no encajar goles en las tres primeras jornadas.

Esta es la quinta ocasión a lo largo de la historia en que el Granada empieza un campeonato de Primera o Segunda División con tres triunfos, pero es la primera vez que lo hace sin recibir tantos, por lo que supone el mejor inicio de curso en toda su trayectoria.

Mejora el de la temporada 1965/66, cuando en las tres primeras jornadas en Segunda ganó los tres partidos también con siete tantos a favor, aunque en aquella ocasión recibió un gol, según los datos aportados por @LaLigaenDirecto.

Aitor Karanka, por su parte, también firma su mejor inicio de temporada al frente de un equipo, ya que no ganó los tres primeros partidos de liga en ninguna de sus experiencias anteriores como primer entrenador, en los equipos ingleses Middlesbrough, Nottingham Forest ni Birmingham.

El cuadro andaluz pone ya sus miras en los dos siguientes partidos que tendrá que jugar de forma consecutiva como visitante, el próximo domingo en el campo del Andorra y ocho días después en el feudo del Eibar.