Andalucía

Los taxistas de Granada denunciados por la conductora de VTC señalan que “en ningún momento” la intimidaron

Aseguran que ella habría salido a carretera de un camino cercano al aeropuerto “sin mirar” y pendiente del móvil y los taxis que iban “pegados” se vieron sorprendidos, llegando a pensar uno que “se la comía”

Imagen de una parada de taxis en Granada
Imagen de una parada de taxis en Granada FOTO: La Razón (Custom Credit)

Los dos taxistas denunciados este pasado martes por una conductora de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) han señalado que “en ningún momento” la intimidaron, como ella mantuvo ante la Policía Nacional en relación con unos hechos ocurridos en las inmediaciones del Aeropuerto Federico García Lorca, en Chauchina, en el área metropolitana de Granada. Así lo ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Taxis del Aeropuerto de Granada, Eloy Fernández, que ha agregado que estos dos profesionales ya han puesto el caso en manos de sus abogados, a la par que la entidad recaba pruebas con “fotos geolocalizadas” desde hace tiempo para documentar un dossier con pruebas de las supuestas prácticas “ilegales” de la denunciante y otros conductores de VTC y en su caso interponer denuncia en sede policial.

En cuanto a los hechos ocurridos este pasado martes, Eloy Fernández ha indicado que, según lo que le han explicado estos dos compañeros, la conductora de VTC habría salido a carretera de un camino cercano al aeropuerto “sin mirar” y pendiente del móvil, de tal modo que los taxistas, que iban “pegados” a este vehículo se vieron sorprendidos, llegando a pensar uno de ellos que “se la comía”.

Entonces habría dado “un volantazo” para llegar a esquivarla “por los pelos”, y el compañero que iba detrás “igual”, en el marco de una situación que, por desgracia, ha añadido Fernández, sucede “muy a menudo”. El segundo taxista habría visto cómo ella “avanzaba a mucha velocidad” hacia él, supuestamente “grabándole con el móvil”.

Desde la Asociación de Taxis del Aeropuerto la han invitado, en este sentido, a que “publique” las pruebas que pueda tener de estos hechos para que “se vea lo que le pasó”. Sabiendo que es una situación que “viene de mucho tiempo” atrás, uno de los dos profesionales del taxi ha trasladado que “ni la miró” al objeto de tratar de evitar problemas.

El contexto de este suceso, según ha mantenido Fernández, es que los conductores de VTC estarían haciendo “captación ilegal en vía pública” según la normativa vigente, recogiéndolos en pasos de peatones, en mitad de la vía o en carriles bus del aeropuerto, en un momento además en que la zona de taxis está en obras.

La Asociación de Taxis del Aeropuerto ha puesto en conocimiento de Policía Local de Santa Fe y Chauchina, en el área metropolitana de Granada, este tipo de conductas por las que se sienten “abandonados” por las autoridades.

Los taxistas, según ha concluido su presidente, recogen pruebas fotográficas de estas prácticas, de las que las cámaras del aeropuerto podrían dar “testigo”, pero “nunca les cortamos el paso a nadie”, como ha denunciado en sede policial la denunciante, quien, según el colectivo de taxistas, incluidas las conductoras, se estaría “aprovechando” del “hecho de ser mujer”.

DENUNCIA DE LA CONDUCTORA

En la denuncia de la conductora, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se sitúan a partir de las 13,20 horas de este pasado martes a la altura de una gasolinera en la A-4075 cuando estaba llegando al aeródromo, de tal modo que uno de los taxis supuestamente “se ha puesto a circular a su altura, muy pegado casi sin espacio” y “como intentando sacarla a la cuenta” para, una vez adelantada, “frenar delante para hacer aminorar la marcha a la denunciante”.

El otro habría “empezado a realizar la misma maniobra que el anterior” llegando “un momento en el cual entre los dos vehículos la han tenido encerrada, uno por delante y el otro en paralelo a la izquierda” intentando, según ha reflejado en la denuncia, “sacarla de la carretera”.

La denunciante, que ha puesto a disposición de Policía Nacional si es requerida para ello un video con el adelantamiento y el frenazo de este último taxi y la posterior marcha de ambos, ha señalado que “lleva tiempo sufriendo acoso” en tanto “le cierran el acceso a la zona habilitada para VTC, teniendo que dejarlo en ocasiones en otro lugar”.