Andalucía

El Granada logra su mayor goleada en casa en los últimos doce años

Desde 2010 no ganaba un partido oficial en el Nuevo Los Cármenes por cinco o más goles de diferencia

La plantilla del Granada celebra el triunfo dentro del vestuario
La plantilla del Granada celebra el triunfo dentro del vestuario FOTO: La Razón Granada CF

La victoria por 5-0 lograda por el Granada este jueves ante el Sporting de Gijón supone la mayor goleada como local del equipo rojiblanco en los últimos doce años, ya que desde el año 2010 no ganaba un partido oficial en el Nuevo Los Cármenes por cinco o más goles de diferencia.

En concreto, la anterior vez que el Granada lo había conseguido fue en la primera vuelta de la temporada 2010-2010-2011, que acabó con el ascenso del equipo desde Segunda División a Primera. En octubre de 2010 venció el Granada por 5-0 al Xerez Deportivo, mientras que apenas un mes y medio después, en diciembre de ese mismo año, se impuso por 6-1 al Nástic de Tarragona.

Desde entonces no había sido capaz el equipo andaluz de ganar un partido ante su afición por cinco o más goles de diferencia, en Primera o en Segunda, hasta que lo consiguió este jueves contra el Sporting. Sí que había ganado en esos doce últimos años partidos oficiales el Granada por una mayor diferencia de goles, aunque en todos los casos como visitante y en la Copa del Rey.

El 5-0 ante el Sporting permite, de paso, al equipo que dirige Aitor Karanka poner fin a una pésima racha anotadora, ya que acumulaba hasta este encuentro sin marcar tres partidos seguidos y cinco de los seis anteriores choques. Lo que suman ahora los rojiblancos, que han escalado hasta la sexta plaza de la clasificación en LaLiga SmartBank, es tres partidos seguidos sin recibir gol, racha que ya firmaron en las tres primeras jornadas de esta campaña.