Sucesos

Precintado un cortijo okupa con animales en condiciones muy precarias en Granada

Uno de los okupas ha sido denunciado y una protectora de animales ha acogido a los cuatro perros

El cortijo okupado en Granada
El cortijo okupado en GranadaLa RazónLa Razón

La Policía Local de Granada ha precintado un cortijo abandonado y utilizado por okupas en el que había animales encerrados sin las correctas condiciones higiénico-sanitarias y que se encontraban totalmente a oscuras.

Según ha informado la policía este sábado en la red social Twitter, esta semana recibieron una denuncia que indicaba la presencia de animales -entre ellos, cuatro perros y varios gallos- en condiciones muy precarias, por lo que la unidad GOAD (Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad) acudió a comprobarlo.

Los agentes contactaron con el titular del cortijo y, tras su permiso para que actuaran en su propiedad, comprobaron que la alquería había sido ocupada para meter a los animales, que se encontraban sin luz y en una situación inapropiada.

Según explica la Policía Local, los okupas debían estar al tanto de la visita de los agentes, ya que, cuando fueron a rescatarlos ayer viernes, observaron que faltaban animales que, como aseguran desde el cuerpo policial, ya están localizados.

Uno de los okupas ha sido denunciado y una protectora de animales ha acogido a los cuatro perros.