Sucesos

Investigan a dos jóvenes por la caza furtiva de una cabra montés en Granada

Se les acusa de un delito contra la flora y la fauna

Fotografía facilitada por la Guardia Civil que investiga a dos jóvenes de 21 años acusados de un delito contra la flora y la fauna por cazar de manera furtiva un ejemplar de cabra montés en un coto privado de Puebla de Don Fadrique (Granada). EFE/Guardia Civil
Fotografía facilitada por la Guardia Civil que investiga a dos jóvenes de 21 años acusados de un delito contra la flora y la fauna por cazar de manera furtiva un ejemplar de cabra montés en un coto privado de Puebla de Don Fadrique (Granada). EFE/Guardia CivilGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL/EFE

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 21 años acusados de un delito contra la flora y la fauna por cazar de manera furtiva un ejemplar de cabra montés en un coto privado de Puebla de Don Fadrique (Granada).

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre cuando los dos investigados accedieron a un coto privado y sin poseer autorización de su titular dispararon contra un ejemplar de cabra montés hiriéndolo mortalmente.

Tras efectuar los disparos, los ahora investigados abandonaron el lugar con la intención de regresar posteriormente a la zona, localizar el animal y conseguir su cabeza como trofeo.

Sin embargo, no pudieron hacerse con dicho trofeo porque un testigo que había presenciado los hechos dio aviso inmediatamente a un agente medioambiental de la zona y tras una batida localizaron el cadáver del animal.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), encargada de recoger la denuncia interpuesta por el presidente del coto.

Comenzó entonces una investigación que permitió este lunes identificar a los jóvenes, acusados ahora de un delito contra la flora y la fauna.

Los cotos privados de caza están sometidos a un régimen cinegético especial, y para el ejercicio de la caza en los mismos es necesario que se disponga de la oportuna autorización, por lo que el haber abatido este ejemplar de cabra montés puede implicar penas de hasta ocho meses de multa y la inhabilitación especial para la caza durante tres años.

El titular del coto se ha hecho cargo del depósito de la cabeza del animal, que queda a disposición de la autoridad judicial.