Andalucía

Sociedad

El fin de semana del rey Felipe en Sierra Nevada: esquí, caldo y pizza

El monarca visitó la estación de Granada con amigos

El Rey con los trabajadores de La Alcazaba
El Rey con los trabajadores de La AlcazabaLa RazónRedes Sociales

El siglo pasado se mencionaba con recelo las visitas de los reyes de España a la estación de Baqueira Beret y se echaba en falta el apoyo a otros enclaves como Sierra Nevada. Este fin de semana, el rey Felipe VI lo ha pasado en la estación andaluza, con el espaldarazo de promoción turística que supone. La propia consejera de Fomento (y candidata a la Alcaldía de Granada) Marifrán Carazo agradeció la visita vía Twitter: “Agradecemos a su majestad el Rey de España, Felipe VI, su visita a #SierraNevada, la estación de esquí del Sur de Europa y joya de #Andalucía y #Granada”, señaló.

El rey Felipe ha pasado el fin de semana junto a amigos practicando deportes de invierno en Granada. El monarca visitó de forma oficial en 2017 la estación. En 2012, cuando era príncipe se conoció su estancia practicando con la esquiadora de Granada María José Rienda. La vela y el esquí son dos de las grandes aficiones del Rey de España.

Estación de esquí de Sierra Nevada.CETURSA SIERRA NEVADA
Estación de esquí de Sierra Nevada.CETURSA SIERRA NEVADACETURSA SIERRA NEVADACETURSA SIERRA NEVADA

Este fin de semana, precisamente, Sierra Nevada ha tenido medio centenar de pistas abiertas. A Felipe VI se le vio por Borreguiles, como recogió Ideal de Granada. El monarca acudió con amigos. Por la mañana estuvo en el apartahotel Trevenque, cercano a las pistas y de tres estrellas. Por la noche se le vio en la terraza del hotel Lodge, de cinco estrellas.

El domingo comió en el restaurante La Alcazaba, en plena estación y se fotografió con los trabajadores. Al parecer, el monarca tomó un caldo y pizza.

La visita del Rey Felipe promociona indirectamente Sierra Nevada como destino de invierno.