Andalucía

Sucesos

La luz de un mechero salva a un hombre de 71 años perdido en el ‘Barranco del Lobo’

Fue hallado con síntomas de hipotermia, refugiado entre ramas, entre Granada y Monachil a las tres de la madrugada

La Policía Nacional ha rescatado a un hombre de 71 años que se había perdido en medio del monte, entre Granada y Monachil, y que fue encontrado sobre las tres de la madrugada en un paraje montañoso denominado ‘Barranco del Lobo’, con signos de hipotermia, resguardado bajo unas ramas y gracias a la pequeña luz que emitía un mechero que portaba.

El hombre comunicó la emergencia en torno a las 18,30 horas del lunes al 112 explicando que se había perdido en el monte cuando se dirigía desde Granada hasta su domicilio situado en la localidad de Monachil.

Los agentes iniciaron la búsqueda de manera inmediata, dada la dificultad de la orografía del lugar, una zona montañosa con numerosos barrancos, la cercanía de la noche y sobre todo por la climatología con temperaturas bajo cero.

En el amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada, han participado numerosos agentes que continuaron con la búsqueda después de terminar su servicio de tarde. La dificultad de la localización no solo ha radicado en la amplia zona de la búsqueda, sino en que el teléfono del afectado, un modelo antiguo que no disponía de sistema GPS, se quedó sin batería.

Finalmente, fue localizado gracias a la pequeña luz que emitía un mechero que portaba y el rescate se produjo a las 3:30 horas en una zona agreste del Barranco del Lobo. El hombre se encontraba acurrucado bajo unas ramas y con signos de hipotermia, por lo que, tras ser conducido hasta una zona de mejor acceso, fue asistido por una ambulancia y seguidamente trasladado hasta un centro hospitalario, donde ha sido examinado y ya se encuentra en su domicilio.