Sociedad

El pueblo de Granada que ofrece canguro gratuito a domicilio para ayudar a conciliar

De siete de la mañana a cuatro de a tarde, con horario reducido los fines de semana

Granada.-Coronavirus.- Una vecina de Huétor Tájar organiza representaciones teatrales en su balcón durante la cuarentena
Una vecina de Huétor Tájar (Granada) organiza representaciones teatrales desde su balcónlarazonAYUNTAMIENTO DE HUÉTOR TÁJAR

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ofrecerá un servicio gratuito de “canguros a domicilio” para ayudar a conciliar a las familias, un servicio activo desde las siete de la mañana para que las familias tengan con quién dejar a los menores.

Se trata de un servicio municipal gratuito de conciliación de la vida familiar y laboral que permite conciliar quienes estudian o trabajan y tienen hijos de hasta 16 años.

La propuesta, que financia el Ministerio de Igualdad a través de la Junta de Andalucía, dentro del programa ‘Corresponsables’, se extiende de siete de la mañana a cuatro de a tarde, con horario reducido los fines de semana.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar cuenta con 30 monitores especializados y con la formación que se desplazarán hasta los domicilios de aquellas familias que lo necesiten.

Además, y para todos los que tengan problemas para conciliar por las tardes, el municipio mantiene un servicio complementario de ludoteca municipal que funciona de 16:00 a 21:00 horas.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, ha destacado en un comunicado que la iniciativa pretende facilitar la conciliación, pero también ayudar a generar empleo de calidad con la contratación de los 30 jóvenes del programa.

Huétor Tájar destinará a la propuesta más de 476.00 euros entre el 1 de marzo de este año y el 30 de junio de 2024 y contratará a menores de 35 años con formación especializada .

Las familias que deseen beneficiarse de este nuevo servicio municipal deberán estar empadronadas en el municipio, tener hijos menores de 16 años y demostrar mediante contrato, alta en autónomo o inscripción en curso formativo que su jornada no les permite atender a sus hijos fuera del horario escolar.

Aquellas familias que ya sean beneficiarias de los servicios de aula matinal y de comedor en los colegios o guarderías no podrán solicitar este servicio.

La concejal de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López, ha destacado que tendrán prioridad aquellas familias con hijos con discapacidad reconocida de al menos el 33 %, las monomarentales y monoparentales o, por similitud, aquellas que por circunstancias laborales uno de los dos padres se encuentra trabajando a más de 100 kilómetros de Huétor Tajar.