Temporal

Aviso por lluvias y tormentas con posibilidad de granizo en Granada y Cádiz

Nivel amarillo en las comarcas de Guadix y Baza, así como de Nevada y Alpujarras y en la provincia gaditana

GUADAHORTUNA (GRANADA), 29/10/2024.-Restos de una casa que se ha desplomado en Guadahortuna (Granada). La dana que afecta esta semana a la península ha ocasionado más de medio centenar de incidencias en la provincia de Granada, la mayoría en la comarca de Guadix, donde la suma de viento y lluvia ha causado anegaciones, caída de árboles, daños en casas, cortes en carreteras y la interrupción del tren. EFE/Consorcio de Bomberos de la Diputación de Granada </picture><figcaption><b>Restos de una casa derrumbada en la provincia de Granada por el temporal</b><span>.</span><span>Agencia EFE</span></figcaption></figure></div></header></div><div class=

La estabilidad meteorológica se va imponiendo paulatinamente sobre Andalucía, como demuestra la desactivación de la gran mayoría de avisos meteorológicos adversos. No obstante, las zonas noreste y sur de la provincia de Granada permanecerán bajo aviso en la tarde de este sábado, ante la posibilidad de intensas lluvias acompañadas de tormentas e incluso granizo. El mapa de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha incluido en amarillo Andalucía, que no aparecía esta mañana en el mapa de avisos.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el riesgo de nivel amarillo por lluvias y tormentas en las comarcas de Guadix y Baza, así como de Nevada y Alpujarras, con una probabilidad del 40-70%.

Estos avisos permanecerán en vigor entre las 14,00 y las 20,00 horas de esta tarde. En ambas zonas se puede alcanzar un acumulado de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y se prevé la presencia de tormentas con posibilidad de granizo.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado este sábado el aviso amarillo zonas de Cádiz. En Cádiz, el aviso amarillo está establecido, por ahora, solo hasta las 14:00 horas. Allí se prevé que en el Estrecho la precipitación acumulada en una hora sea de 15 litros por metro cuadrado y que las tormentas puedan ir acompañadas de granizo.