Andalucía

Meteorología

Baza vuelve a ser el municipio más frío de Andalucía

Se recomienda ir bien abrigados aunque suben algo las temperaturas

El Ayuntamiento de Baza
El Ayuntamiento de BazaLa RazónLa Razón

La localidad granadina de Baza ha registrado este viernes 3 de marzo la temperatura mínima más baja de toda Andalucía, con 6,3 grados centígrados bajo cero a las 07.30 horas. Este mismo municipio ya registró la menor temperatura de la comunidad el pasado miércole con 7,1 grados bajo cero.

Según los datos consultados por Europa Press en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Granada capital es la segunda ciudad más fría de Andalucía en la mañana de este viernes, con 5,9 grados bajo cero a las 07.40 horas en el aeropuerto.

Por detrás figuran el municipio cordobés de Espiel, que ha registrado una temperatura de 5,8 grados bajo cero a las 07.50 horas, y la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, con 5,5 grados bajo cero a las 07.30 horas.

Pese a todo, el punto más frío de la comunidad andaluza vuelve a situarse este viernes en Sierra Nevada. En concreto, el radiotelescopio situado a más de 2.800 metros de altura en el macizo granadino ha marcado esta jornada, a las 05.20 horas, una mínima de 6,3 grados bajo cero, la misma registrada en Baza.

Previsión

Sevilla, 3 mar (EFE).- Este viernes predominarán los cielos poco nubosos, con temperaturas en ascenso y heladas en el interior.

Los vientos soplarán variables flojos, con predominio de la componente norte en el interior.

Mañana, los cielos amanecerán poco nubosos, aumentando durante el día a nubosos de nubes medias y altas, con temperaturas en ascenso, salvo máximas sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea y heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto.

Los vientos serán variables flojos, salvo en la vertiente mediterránea y en Cádiz, donde serán de componente este, recogió Efe.