Sucesos

Detenido 'in fraganti' un ladrón de tendederos en el cerrillo de Maracena

Cuenta con una treintena de arrestos previos por robar ropa

Una agente de la Policía Nacional
GRAF6582. MADRID, 06/04/2019.- Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior. La Policía Nacional ha desmantelado, con el arresto de veinte personas en diferentes provincias españolas, una extensa red de intercambio de pornografía infantil que almacenaba los archivos pedófilos en la denominaba nube virtual para que fueran más accesibles y compartirlos así con más rapidez. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, se han realizado treinta registros en domicilios de Zaragoza (2), Valladolid (1), Barcelona (8), Vizcaya (3), Castellón (2), Pontevedra (1), Lugo (1), Madrid (4), Tenerife (1), Jaén (1), Granada (1), Málaga (2), Sevilla (1), Almería (1) y Córdoba (1), en los que han encontrado abundante material informático. EFE/Agencia EFE

La Policía Nacional de Granada ha detenido en el cerrillo de Maracena a un hombre de 51 años de nacionalidad española con una treintena de detenciones previas como presunto autor de la sustracción de prendas de ropa tras escalar un muro de dos metros y saltar por varios patios de vecinos que le vieron y avisaron a los agentes.

El arresto se produjo en las inmediaciones del lugar, cuando el individuo aún portaba las prendas tanto en una mochila como en sus manos y los agentes comprobaron que se habían sustraído de varios tendederos colgados en dichos patios. Algunos de los objetos robados fueron devueltos a sus propietarios tras localizarlos.

En torno a las siete de la mañana, los agentes recibieron una llamada en la que, desde su domicilio, un testigo informaba sobre un individuo que estaba saltando de patio en patio. Muy próximo a la dirección indicada y cuando se disponían a atender el requerimiento, localizaron a un varón que coincidía con las características físicas aportadas por el testigo.

Este individuo llevaba varias prendas de ropa, tanto en sus manos como en el interior de la mochila que portaba. En ese momento, varios vecinos les informaron que se trataba de la persona que había estado saltando por los patios y que las prendas que veían las había ido cogiendo de los diferentes tendederos.

El varón fue detenido mientras, en el lugar, se localizaba a los propietarios de un patio de cuyo tendedero había cogido varias prendas que fueron reconocidas y recuperadas. Del resto de efectos intervenidos se está pendiente de localizar a sus propietarios.

Posiblemente, tanto las medidas de seguridad de las puertas y ventanas situadas en los domicilios, como la alerta de los vecinos que lo vieron actuar, impidieron que el delincuente también accediera al interior de éstos y hacerse con un botín de mayor importancia.