Elecciones municipales

Granada, una de las capitales que marcarán las elecciones del domingo

Moreno confía en que su apuesta le salga bien y Carazo sea "la primera alcaldesa de la historia de la ciudad

Juanma Moreno y Marifrán Carazo
Juanma Moreno y Marifrán CarazoLa Razón

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha implicado al máximo en la campaña electoral para las elecciones municipales de este domingo. Los resultados, por tanto, también se analizarán desde este prisma y servirán para mostrar hasta qué punto el cambio de ciclo político consolidado en la administración autonómica se traslada al ámbito municipal. En este contexto, lo que ocurra con el ayuntamiento de Granada será significativo y es uno de los objetivos marcados en rojo por el PP.

Las encuestas señalan que en Granada las fuerzas entre el PSOE y el PP están igualadas. Si Marifrán Carazo no conquista la Alcaldía, será un fracaso. Juanma Moreno prescindió de una de sus "mejores consejeras", según sus palabras, para que le arrebatara el bastón de mando al socialista Francisco Cuenca. Prescindir de Carazo no fue un "castigo" sino un "sacrificio" por el partido. El éxito de la operación solo pasa por gobernar en Granada.

Moreno ha acudido en el último día de campaña a apoyar a Carazo y se ha mostrado convencido de que será la primera alcaldesa de la historia de Granada y marcará "un antes y un después" en la gestión de esta ciudad, que tiene que ser "líder" y "motor económico" de Andalucía.

"Granada necesita un ayuntamiento y una alcaldesa de presente y de futuro, y de hacer un proyecto a largo plazo", según el presidente del PP-A, quien ha apuntado que Carazo tiene "un modelo de ciudad en su cabeza" y lo hará bien porque conoce perfectamente la gestión, como demostró como consejera de la Junta.

Por su parte, la ex consejera de Fomento, que se ha tenido que hacer al traje de candidata en las últimas semanas, ha asegurado que "no hay nada más bonito que estar en la calle y escuchar a los granadinos". El domingo les tocará precisamente a ellos, que serán los que determinen el futuro de la ciudad y el éxito de las estrategias del PP y del PSOE.