Violencia machista
Un hombre mata a tiros a su exnovia y a su exsuegra y luego se suicida en un pueblo de Granada
Se trata de vecinos muy conocidos del pueblo de Zafarraya, de apenas 2.000 habitantes, que ha amanecido consternado
Un hombre de 34 años ha matado este sábado en Zafarraya (Granada) a su exnovia, una joven de 20 años, y a la madre de ella, de 49, y después se ha suicidado.
Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar en la casa de ellas, en la localidad granadina que apenas cuenta con dos mil habitantes.
Después de matar a tiros con una escopeta a las dos mujeres en la casa de ellas, el hombre ha usado el mismo arma para suicidarse ya en su casa. El joven, español, contaba con antecedentes no vinculados a violencia de género, según han detallado a EFE fuentes de la investigación.
El aviso ha llegado al servicio de Emergencias Sanitarias 061 sobre las 6.00 horas, y lo ha derivado al 112. El caso está siendo investigado por la Guardia Civil. El presunto asesino no figuraba en el sistema Viogén ni tenía denuncias previas.
El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, se ha mostrado "consternado por los graves hechos ocurridos en Zafarraya" y ha mostrado su más rotunda "condena y rechazo" a la violencia machista.
En un audio remitido a medios, el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Montilla, ha aclarado que la víctima más joven se trata de la pareja o expareja del varón fallecido, por lo que se baraja que sería el presunto autor de la muerte de las dos mujeres. "Sin perjuicio de que lo determine finalmente la Delegación del Gobierno contra la violencia de género, todo apunta a que estamos ante un caso de violencia contra la mujer", ha explicado el subdelegado, mientras que fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que se está investigando lo sucedido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar