Tribunales
A juicio en Granada por intentar matar a su hermano con un martillo y un gran cuchillo
El acusado lo golpeó en la cara y le asestó tres puñaladas que le han dejado secuelas físicas
La Audiencia de Granada juzgará a un joven acusado de saltarse una orden de alejamiento de su hermano e intentar matarlo utilizando un martillo, con el que lo golpeó en la cara, y un cuchillo de grandes dimensiones con el que le asestó tres puñaladas antes de amenazarlo y marcharse.
Según el escrito provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a las 10:30 horas del 18 de junio de 2023, cuando el acusado se presentó en la vivienda que compartió con su hermano ubicada en Lobres (Granada).
Lo hizo armado con un martillo y un cuchillo de grandes dimensiones con los que se dirigió hasta la habitación de su hermano, que estaba en el interior acompañado de su pareja y con el pestillo puesto.
Cuando la víctima decidió abrir la puerta por los continuos golpes y gritos, el procesado "con ánimo de acabar con su vida y sin mediar palabra", según la Fiscalía, le dio un fuerte golpe con el martillo en la cara que le hizo caer.
En ese momento, el acusado se abalanzó sobre su hermano e intentó clavarle el cuchillo en el cuello, aunque falló.
Comenzaron entonces un forcejeo en el que la víctima recibió tres puñaladas, un enfrentamiento que continuó hasta que la pareja del agredido logró desarmar a su cuñado, que se marchó diciendo qué bien se había "quedado".
Antes de abandonar la casa, el procesado amenazó a su hermano diciendo que le pegaría un tiro para matarlo.
La víctima, que tenía en el momento de los hechos 25 años, necesitó 90 días para recuperarse de las heridas, que le han dejado secuelas funcionales y estéticas.
Al agresor le habían notificado dos días antes una orden de alejamiento que le impedía estar a menos de 50 metros de su hermano, en vigor durante el ataque.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito homicidio en grado de tentativa, con el agravante mixto de parentesco, y otro de quebrantamiento.
Ha pedido una condena a nueve años de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 150 metros durante diez años, a lo que ha sumado el pago de una indemnización de 15.444 euros por las secuelas.
El procesado será juzgado por estos hechos el próximo 7 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada
✕
Accede a tu cuenta para comentar