Tribunales

Juzgan a un abogado por estafar 172.000 euros a unos clientes en Granada

Las víctimas querían contratar su asesoramiento para garantizar la seguridad en un proceso de inversión

La Audiencia de Granada
La Audiencia de GranadaLa RazónLa Razón

La Audiencia de Granada juzgará este martes a un abogado acusado de estafar a unos clientes y quedarse con los 172.000 euros que le abonaron para asesoramiento judicial y para garantizar la seguridad en una inversión que no han recuperado.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 8 de agosto de 2018 cuando el acusado, un letrado del Colegio de Abogados de Granada, contactó con una pareja de clientes.

Las víctimas querían contratar su asesoramiento para garantizar la seguridad en un proceso de inversión en una emisión de una carta de crédito para hacer transacciones financieras.

El objetivo de las víctimas era garantizar una operación con beneficios pero el abogado, con ánimo de obtener beneficios, fijó un precio de 300.000 euros por los servicios y pidió a la pareja un pago inicial de 172.000 euros.

Después de simular su fiabilidad, el letrado recibió una entrega en efectivo y un cheque que ingresó en su cuenta, un total de 172.500 euros que el abogado se quedó para fines personales sin invertir ni blindar de ninguna manera.

Las víctimas le reclamaron beneficios o la devolución del dinero, pero solo recibieron excusas y "evasivas" sobre una inversión que no se materializó.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de estafa y ha interesado una condena a tres años de cárcel para el procesado, además del pago de una multa de 3.240 euros.

El abogado será juzgado por estos hechos el próximo 4 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.