Cargando...

Innovación

Grupo 360º presenta en Fitur una nueva guía gastronómica vinculada a la ópera

Se trata de una herramienta que permite relacionar dos mundos muy arraigados en la cultura sevillana

Álvaro Alés, CEO de Grupo 360º y Director General de Gastropass, durante la presentación La Razón

La ponencia inaugural en el stand de Sevilla en Fitur “Gastronomía y Ópera en Sevilla. Sabor a Aria” ha sido la presentación de la nueva edición especial de la "Guía Gastropass 360º: Sevilla Ciudad de Ópera", una herramienta imprescindible para turistas y amantes de la cultura. Esta guía combina recomendaciones gastronómicas seleccionadas por sevillanos hospitalarios con rutas que recorren los emblemáticos escenarios de las óperas ambientadas en Sevilla. La guía incluye información sobre las más de 150 óperas que tienen a Sevilla como escenario, destacando su influencia en la historia musical y cultural. Además, propone cuatro rutas únicas que invitan a los visitantes a recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad asociados a grandes obras como Carmen, El Barbero de Sevilla y Don Giovanni.

Durante la presentación, Álvaro Alés, CEO de Grupo 360º y Director General de Gastropass, ha asegurado que “Gastropass siempre ha tenido un fuerte vínculo con la cultura, como demuestran las cuatro ediciones especiales dedicadas a la Bienal de Flamenco. Con esta nueva edición, Sevilla Ciudad de Ópera, damos un paso más al unir gastronomía, historia y música en una propuesta única. Esperamos que esta sea solo la primera de muchas ediciones que celebren la riqueza cultural de nuestra ciudad."

Así las cosas, Gastropass 360º finalizó la ponencia agradeciendo a Contursa, patrocinador principal de esta edición especial de Gastropass 360º, y a El Corte Inglés, copatrocinador de este proyecto, su apoyo. También extendió su gratitud a los colaboradores Aire Ancient Baths, Museo del Baile Flamenco, City Sightseeing, Grupo Abades, Barbadillo, Cruzcampo y Puerto de Indias, así como a todos los bares, restaurantes y establecimientos de café y copas que forman parte de esta guía. Gracias a todos ellos, esta edición es posible y refleja lo mejor de la gastronomía y cultura de Sevilla.

Gastropass 360º, consolidada como referencia en el ámbito turístico, refuerza en esta edición su apuesta por conectar la rica oferta cultural y gastronómica de Sevilla con su legado operístico. Desde su lanzamiento en 2013, la guía se ha posicionado como un aliado clave para los visitantes que buscan experiencias auténticas, y esta nueva edición subraya su compromiso con la promoción del patrimonio sevillano.