Sucesos

Un hombre mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una casa de Huétor Tájar

El abuelo no podía ver a los niños desde que, tras un accidente de coche en el que él conducía, fallecieron su mujer y su hija, madre de los menores

Un hombre de unos 72 años que permanecía atrincherado desde última hora de la tarde del domingo junto a sus dos nietos en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) ha matado a ambos menores y se ha suicidado después, según han detallado fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes, que llevaban toda la noche en la zona, han logrado acceder a la vivienda esta mañana y han hallado los cuerpos sin vida del anciano y de los menores, que tienen unos diez y doce años, según las primeras informaciones que se manejan.

Fue sobre las 21,40 horas de este pasado domingo cuando se alertó de que el hombre, de 72 años, se había atrincherado en la vivienda armado junto a los menores y en la zona se han escuchado disparos a lo largo de la noche.

Hasta el momento no han trascendido los motivos por los que el anciano ha decidido atrincherarse en la vivienda con los dos menores. Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, la esposa y la hija del presunto homicida fallecieron el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico en Loja (Granada) como consecuencia de la colisión contra un muro de un vehículo que era conducido por el hombre atrincherado.

En el coche viajaban también al parecer sus nietos, que resultaron heridos.

De momento, la hipótesis pricipal que manejan los investigadores es que el hombre acabó con la vida de los menores tras una discusión con su yerno, según informa EFE. De hecho, apuntan que desde el accidente no podía ver a sus nietos. Uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego, mientras que el abuelo, de 72 años, se quitó la vida también con el arma.