Carreras

El ‘entrenador’ de caballos Óscar Anaya, triunfador absoluto del primer ciclo en las playas de Sanlúcar

El triplete de ejemplares preparados por el argentino en la última jornada completa un balance de ocho triunfos en un total de doce pruebas

Una de las pruebas del primer ciclo de carreras en Sanlúcar de Barrameda
Una de las pruebas del primer ciclo de carreras en Sanlúcar de BarramedaRomán RíosAgencia EFE

El primer ciclo de la 177ª edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda concluyó este jueves con un preparador y dos jockeys como grandes protagonistas. Por un lado, el guipuzcoano Raúl Ramos consiguió un doblete en la tercera jornada que se suma a sus triunfos en las otras dos, mientras que el cántabro Diego Sarabia completó también tres tardes de ensueño con su tercera victoria en todo el ciclo. Y por otro, un elemento en común en los tres ejemplares ganadores: todos son preparados por el argentino Óscar Anaya, que en la primera jornada ya consiguió un triplete y dos triunfos en la segunda. Su balance es espectacular: ocho caballos ganadores sobre un total de doce pruebas.

Raúl Ramos empezó ganando la prueba más importante del día, el Premio 175º Aniversario Facultad de Veterinaria de Córdoba (7.140 euros en premios y distancia de 1.800 metros), junto a ‘Infant Hércules’, de la cuadra Tinerfe. Y repitió en la tercera carrera del jueves, el Premio Helvetia Seguros (6.800 euros y 1.400 metros), sobre ‘Powerful Sole’, otro ejemplar de la misma cuadra.

El santanderino Diego Sarabia, tras ganar las dos pruebas estelares de las dos primeras jornadas, cerró su participación en el primer ciclo venciendo en el Premio V Centenario de la Circunnavegación 1ª Vuelta al Mundo (6.800 euros y 1.600 metros), a lomos de ‘Astimegoesby’ (cuadra Isla de Fuerteventura).

El segundo ciclo se celebrará los días 23, 24 y 25 de agosto y contendrá doce carreras, cuatro cada jornada.