Sucesos

En estado grave una vecina de Villalba del Alcor (Huelva) tras ser corneada en la celebración del “toro de cuerda”

La imposibilidad de poder subirse a la reja de una ventana para protegerse “propició que le diera varias cornadas” en distintas partes del cuerpo

Ayuntamiento de Villalba del Alcor
Ayuntamiento de Villalba del Alcorlarazon

Una vecina de la localidad de Villalba del Alcor (Huelva), de 44 años, permanece ingresada en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de que fuera corneada por un toro en distintas partes del cuerpo durante la celebración del “toro de cuerda”.

Los hechos, según ha explicado este miércoles el alcalde del municipio, Diego del Toro, tuvieron lugar alrededor de las 11:00 horas del sábado en la calle Rafael Tenorio, cuando el animal -el primer toro de la jornada- realizó un movimiento inesperado y sorprendió a esta mujer, que no pudo reaccionar.

La imposibilidad de poder subirse a la reja de una ventana para protegerse “propició que el toro le diera varias cornadas” en distintas partes del cuerpo, ha indicado.

Los servicios sanitarios la atendieron in situ y la trasladaron hasta el Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Traumatología del complejo Virgen del Rocío de Sevilla, sedada, siendo las heridas “más preocupantes” las que presenta en la zona de la cabeza.

Tras apuntar que se trata de una mujer “experimentada” en este tipo de carreras, Del Toro ha asegurado que desde el Ayuntamiento están “muy pendientes de su evolución”.

El pueblo ha de celebrar este fin de semana una nueva jornada del toro de cuerda, si bien, todo hace apuntar a que será suspendida.