Andalucía

Religión

Todas las parroquias de Huelva celebrarán misas en memoria de Benedicto XVI

Carta abierta del obispo Santiago Gómez con la petición para el 2 de enero

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, en la misa de pentecostés
El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, en la misa de pentecostésHdad. Matriz de AlmonteLa Razón

El obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez, ha pedido a todos los párrocos con competencias en iglesias de la provincia que celebren eucaristías en memoria del papa emérito Benedicto XVI, que tendrán lugar a partir del próximo martes, 2 de enero.

En una carta abierta que ha publicado en la web del Obispado, Gómez rueda “a los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos que encomienden en su oración personal y comunitaria el alma de nuestro amado papa emérito”, y lamenta que la noticia del fallecimiento, “no por esperada, deja de llenarnos de tristeza, aunque siempre experimentada con la esperanza que nuestra fe cristiana nos ofrece ante la muerte”.

Ante esta pérdida, pide a los párrocos de la diócesis que en todos los templos a la hora más oportuna toquen las campanas en señal de duelo, “y hoy y mañana, solemnidad de Santa María, Madre de Dios, exhorto a tener una especial mención en la oración de los fieles por su eterno descanso”.

Igualmente, solicita a todos los sacerdotes que a partir del 2 de enero “y cuando no coincida con solemnidad y observando las normas litúrgicas”, celebren misas por su eterno descanso.

Después de la misa exequial que se celebrará en Roma, se informará de la misa funeral que presidirá en la catedral de Huelva.