Tradición

La increíble similitud entre la Tarasca y Juego de Tronos

Es una de las tradiciones con más arraigo del Corpus de Granada

La Tarasca de Granada
La Tarasca de GranadaEfeAgencia EFE

Es una de las tradiciones con más arraigo de Granada. La Tarasca, que no pudo desfilar ayer por la lluvia, es una criatura mitológica, de origen francés, que es toda una alegoría del bien sobre el mal. Representa a Santa Marta y su proeza al doblegar a una monstruosa fiera con sus plegarias.

Aunque en Granada sale en procesión junto a gigantes y cabezudos con motivo del Corpus Christi, lo cierto es que la Tarasca es un animal mitológico. En teoría, era un dragón que mataba todo lo que encontraba a su paso hasta que la santa logró domar a la bestia y sorprender a todo el mundo al demostrar que podía ser una criatura pacífica. Como Daenerys y los dragones de Juego de Tronos.

El vestido de la Tarasca es el secreto mejor guardado de Granada. Cada año cambia su atuendo y en el año 2020, cuando irrumpió el coronavirus, se vistió de enfermera con mascarilla.

La diseñadora María Francés ha sido la encargada de vestirla este año. Ha lucido un conjunto "atrevido, colorista y divertido" compuesto por una falda larga estrecha y camisa de semi seda estampados ambos al estilo "animal print" con una granada como motivo principal en colores vivos, fucsia, azul y verde. Por primera vez ha llevado gafas de graduación.