Sucesos

Investigado por simular una suplantación de identidad para eludir una deuda tributaria

El investigado denunció que once vehículos habían sido registrados a su nombre sin su consentimiento, a pesar de asegurar que no sabía conducir y no tenía carnet

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebe en un parto en un domicilio de León
Investigación de la Guardia Civil Del. Gobierno

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 42 años en Huércal-Overa (Almería) por denunciar falsamente haber sido víctima de una suplantación de identidad con el fin de evitar una deuda de más de 7.700 euros con la Agencia Tributaria.

Según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, el investigado denunció en febrero que once vehículos habían sido registrados a su nombre sin su consentimiento, a pesar de asegurar que no sabía conducir, que nunca había comprado ningún coche y que había estado en prisión de forma ininterrumpida entre 2013 y 2024.

Las pesquisas del Área de Investigación de la Guardia Civil de Huércal-Overa determinaron que los contratos de compraventa de los vehículos incluían su firma, coincidente con la de su documento de identidad y con la que estampó al presentar la denuncia, además de copias de su DNI, del que no había informado como sustraído ni extraviado.

Asimismo, los agentes comprobaron que acumulaba varias denuncias por conducir sin carné y que, durante su supuesto periodo ininterrumpido en prisión, había disfrutado de numerosos permisos penitenciarios coincidentes con las fechas de las infracciones.

Con estos indicios, la Guardia Civil concluyó que la denuncia fue interpuesta para eludir la responsabilidad por las sanciones y la deuda tributaria derivada de los vehículos registrados a su nombre, por lo que ha sido investigado por simulación de delito.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los juzgados de Huércal-Overa