Agua

La Junta saca a licitación el proyecto y la ejecución de la depuradora de Linares

La inversión prevista en esta infraestructura alcanza los 6,4 millones de euros

Avanzar en la depuración de las aguas residuales es una prioridad del Gobierno de Juanma Moreno
Avanzar en la depuración de las aguas residuales es una prioridad del Gobierno de Juanma MorenoLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

La dirección general de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, de la recién bautizada Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha sacado a licitación el proyecto y obra de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Linares (Jaén) por una importe de 6,4 millones de euros.

La presentación de ofertaspermanecerá abierta hasta el 23 de septiembre. El objeto del contrato es la contratación de los trabajos de redacción del proyecto constructivo de la ampliación de la EDAR de Linares y de la EDAR de Fuente Palmera, en base al anteproyecto ya redactado de ampliación, así como la ejecución de las obras correspondientes. El plazo para la redacción del proyecto será de seis meses y el de la ejecución de las obras 21 meses más.

Esta infraestructura fue declarada en 2010 de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras. El objetivo es el cumplimiento de los objetivos de la calidad de las aguas de Andalucía y las exigencias de la Directiva 91/271/CEE sobre tratamiento de aguas residuales urbanas, para lo que es necesario acometer la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales existente en el núcleo urbano de Linares, para el tratamiento de dichas aguas residuales y su posterior vertido al medio, en las condiciones adecuadas de calidad.