Origen

Los rayos, causa probable de dos incendios forestales en Iznatoraf y Cabra del Santo Cristo (Jaén)

En ninguno de estos dos siniestros hay por el momento estimación de la superficie alcanzada por las llamas

Personal del Infoca actuando durante la noche. INFOCA
Personal del Infoca actuando durante la noche. INFOCAINFOCAINFOCA

Los rayos son la causa probable de los dos incendios forestales registrados en Cabra del Santo Cristo (Jaén), ya extinguido, y en Iznatoraf (Jaén), que se encuentra controlado, según información facilitada por el dispositivo del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca).

El primer incendio en declararse en la noche de este lunes, sobre las 21,22 horas, fue el de Cabra del Santo Cristo, que quedó extinguido sobre las 00 horas. Sobre el terreno actuaron un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un autobomba.

Seguidamente, sobre las 22,37 horas, se declaró otro incendio en el paraje denominado Collado de la Tobilla, en Iznatoraf. Hasta el lugar se desplazaron dos grupos de bomberos forestales, dos autobombas y un agente de medio ambiente. Después de trabajar en labores de extunción durante toda la noche, el Infoca lo ha dado por controlado a las 7,30 horas. En el caso de Iznatoraf siguen actuando un grupo de bomberos forestales, un camión y un agente forestal.

En ninguno de estos dos siniestros hay por el momento estimación de la superficie alcanzada por las llamas ni tampoco el tipo de vegetación afectada. Lo que sí se da como probable es que en el origen de los dos incendios sean los rayos de las tormentas que afectaron este lunes a zonas de sierra de la provincia de Jaén.