Fuego

El incendio que amenazó la Sierra de Segura queda extinguido tras quemar 9,5 hectáreas

Unos 150 profesionales han trabajado durante cinco días para apagar las llamas y evitar que se reavivaran refrescando el terreno

Vista de algunos de los focos del incendio de Benatae
Vista de algunos de los focos del incendio de BenataeINFOCAINFOCA

Los responsables del Plan Infoca han declarado extinguido a las 19.00 horas de este domingo el incendio forestal declarado hace cinco días en Benatae (Jaén). En este tiempo ha quemado 9,5 hectáreas de la Sierra de Segura, perteneciente al Parque Natural de Cazorla, y en su apagado han trabajado 150 profesionales.

El fuego apareció en la noche del martes en cinco focos distintos de la serranía y poco después se descubrió un sexto. En todo caso, los bomberos forestales, agentes de medio ambiente y demás personal consiguieron que ya en la mañana del miércoles no hubiese llamas vivas.

La Delegación del Gobierno andaluz en Jaén remitió un oficio a la Subdelegación del Gobierno en Jaén para reclamar un refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en la Sierra de Segura tras este incendio, que cuenta “con claros indicios de intencionalidad” y en que se ha empleado “un gran despliegue de medios”.